¿Cómo Hacer una Limpieza de Colon en CASA?

La limpieza de colon en casa, también conocida como irrigación intestinal o enema de limpieza del colon, puede traer varios beneficios a quien padece problemas intestinales, tales como el estreñimiento o el SCI.

Limpieza de colon en casa
Irrigador para enema de limpieza del colon

Sin embargo, no debemos confundirla con la hidroterapia del colon, procedimiento incómodo y desagradable que precisa ser realizado con aparatos especiales en un consultorio médico.

No todos saben que es posible hacer la limpieza de colon en su propia casa de una manera muy sencilla y segura.

¿Por qué es importante la irrigación del colon?

Todas las toxinas liposolubles son enviadas al intestino grueso y, en ciertos casos,  no logran ser eliminadas debido a la alta saturación del tracto intestinal .

Esto hace que sean reabsorbidas por el organismo y llevadas a la corriente sanguínea, ocasionando diversos trastornos.

En otras palabras, el colon sucio perjudica mucho a nuestra salud, por eso es necesario limpiarlo de forma periódica.

Uno de los beneficios de la limpieza de colon es que ayuda a eliminar las toxinas que se han ido acumulando en el mismo.

De esta forma  se logra mejorar las funciones intestinales y se alivian muchas dolencias digestivas , tales como el estreñimiento, por ejemplo.

Además, esto puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades intestinales graves, como es el caso del cáncer de colon.

Por lo general después de una sesión las personas ya se sienten mucho mejor, pues  sus intestinos recuperan la capacidad de absorver nutrientes y eliminar los residuos tóxicos .

Como puedes ver, con un sencillo enema (como veremos en el próximo apartado) es posible limpiar el colon en la comodidad de tu casa en sólo un día.

¿Cómo se hace la limpieza de colon en casa?

Para limpiar el colon de forma casera, se utiliza un irrigador de colon (también conocido como kit limpiador de colon), que puedes comprar en la farmacia.

Debes preguntar el precio del irrigador en tu farmacia de confianza, pues suele variar mucho dependiendo del país y región, pero no es algo demasiado caro.

Hay que llenarlo con hasta dos litros de agua tibia purificada, poniéndolo a una altura superior al abdomen. De esta manera, se aprovecha la fuerza de la gravedad.

Para iniciar la irrigación, se introduce la punta de la manguera en el ano y, luego que el agua se ha agotado, se la retiene por unos segundos en el intestino, antes de evacuar.

Es importante esforzarse para hacer la retención de los dos litros de agua durante algunos segundos, pues  es el único modo de hacer que la limpieza alcance las partes más profundas del intestino grueso .

3 consejos para antes y después de la irrigación intestinal

1- Cuida tu alimentación

Lo mejor es que  evites comer productos lácteos o con muchas proteínas  antes y después de hacerte la limpieza del colon. Además, debes  aumentar el consumo de fibras y verduras orgánicas .

2- Aumenta la ingestión de agua

Es necesario que  tomes por lo menos 8 vasos de agua al día  (2 litros). Esto no sólo te mantendrá lo suficientemente hidratado(a), sino que también te ayudará a que se vaya desprendiendo poco a poco la materia fecal de tu colon.

3- Cuida tu flora intestinal

Si haz realizado varias limpiezas de colon seguidas, es muy recomendable que  equilibres la flora de tu intestino .  Puedes hacerlo tomando yogurt o algún suplemento con bacilos vivos.

¿Qué otras formas caseras de limpiar el colon me recomiendas?

Hay formas naturales muy efectivas para dejar el colon limpio, fíjate en estas dos:

  1. Remedios caseros que te ayudarán a limpiar tu intestino grueso
  2. Jugos naturales que te desintoxicarán el colon

Bien, fue todo por hoy. Espero que esta información sobre cómo hacer una limpieza de colon en casa te sea de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita, me gustaría saber tu opinión y tus dudas sobre el tema.

Déjame tus preguntas o comentarios más abajo, los leeré y te responderé a la brevedad.

También te recomiendo que veas:

Un método natural que me ayudó a curar el colon irritable

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Isabel Mederos | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

error: El contenido está protegido.